Asamblea Nacional debatirá ley del trabajo la próxima semana

El equipo técnico-jurídico encargado de la redacción y estructuración de la nueva ley, culminó su labor y el próximo martes le harán la primera revisión a este instrumento legal

El Nacional - ABN

El próximo martes será presentado para su discusión en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, el primer informe ya redactado de la ley orgánica de trabajo, indicó el diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Figuera.

El parlamentario, quien preside esta instancia legislativa, señaló que el equipo técnico-jurídico encargado de la redacción y estructuración artículo por artículo de la nueva ley orgánica de trabajo, culminó su labor y el próximo martes le harán la primera revisión a este instrumento legal.

Recordó que la comisión acordó un plan de trabajo, el cual permitirá que durante este segundo período de sesiones ordinarias que se inicia el próximo martes, pueda ser aprobado este proyecto de ley, conocido también como reforma integral de la Ley Orgánica de Trabajo.

Entre los contenidos y mejoras y beneficios que esta ley contempla para los trabajadores y trabajadoras, Figuera mencionó la retroactividad de las prestaciones sociales, que es mandato constitucional.

"Debe rescatarse el régimen de prestaciones sociales, y que estas se tabulen por el último salario y se considere que los aportes mensuales no son finiquitos en el pago de las prestaciones sociales, sino adelantos".

Otro de los temas incluidos en esta normativa dijo son las vacaciones y las utilidades, de las cuales a su modo de ver deben ser ampliadas en cuanto a cantidad, por ser estas aspiraciones muy sentidas de los trabajadores y trabajadoras.

1 comentario: