PCV rechaza que Ley del Trabajo entre en la Habilitante


Los comunistas acusan a la OEA y su secretario general, José Miguel Insulza, de estar al servicio del imperialismo.

El Universal.com


Ni reformas parciales ni vía Habilitante. El Partido Comunista de Venezuela planteará mañana en la Asamblea Nacional incluir en la agenda parlamentaria la discusión de una nueva y "revolucionaria" Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

En nombre del PCV, Pedro Eusse solicitó hoy abrir un "gran debate nacional" sobre ese instrumento legal. "La LOT debe ser el resultado de una amplia discusión", insistió Eusse, al rechazar la posibilidad de que esa norma pueda formar parte de los decretos que emitirá el presidente Hugo Chávez en el marco de la Ley Habilitante.

Sin embargo, el PCV cree que Chávez sí puede legislar sobre algunos temas "puntuales". Los comunistas propusieron al jefe de Estado que promulgue una ley especial que proteja a los conserjes y que también firme la Ley especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

"Con la Habilitante puede atenderse a sectores con necesidades especiales", razonó Eusse quien, por otro lado, resaltó la necesidad de aprobar una "reforma progresista del sistema tributario".

"Debe incrementarse el impuesto a las ganancias que obtienen los capitalistas, aumentar la tasa del Impuesto sobre la Renta (ISLR) y poner en ejecución el impuesto a las ganancias súbitas", precisó el portavoz del PCV.


Conspiración global

Los comunistas criticaron las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien advirtió que la Habilitante contradice la Carta Democrática.

"La OEA es un instrumento al servicio de la política hegemonista del imperialismo norteamericano", denunció Eusse, tras señalar que el propio Insulza "está al servicio del sistema de dominación imperialista en el hemisferio".

Por último, el PCV respaldó la política de "recuperación" de terrenos rurales y urbanos que viene desarrollando el Ejecutivo nacional.